WIFI GRATIS
VISITA NUESTRA WEB OFICIAL ENCUENTRA LOS MEJORES PRECIOS Y LAS MEJORES OFERTAS QUE HEMOS PREPARADO PARA TI.
BLOG DEL HOTEL ALFONSO XIII * * * * EN CARTAGENA
Bienvenido a Cartagena

lunes, 9 de enero de 2017

2017. Año de la Ilustración en Cartagena

Si al terminar 2016 decíamos adios al Año del Modernismo, con la llegada de 2017 damos la bienvenida al Año de la Ilustración. 

Durante los próximos 365 días Cartagena rememorará un periodo importante de su historia cuando la ciudad se consagró como una importante plaza defensiva durante el reinado de Carlos III volviendo al primer plano político y social que ya había ostentado en épocas anteriores.

Monumentos destacadados de aquella época y que aún se pueden admirar, tales como el Parque de Artillería, la Muralla del Mar, el antiguo Hospital de Marina y el Cuartel de Antiguones (sede actual de la Universidad Politécnica) así como las fortalezas defensivas de Galeras, la Atalaya y San Julián entre otros son fiel reflejo de la trascendencia de aquella época para nuestra ciudad y su historia.

El pistoletazo de salida de los actos conmemorativos englobados dentro del Año de la Ilustración tendrá lugar este 20 de enero con la conmemoración del 301 aniversario del nacimiento de Carlos III, figura representativa de la época ilustrada española.

Esta será la primera de muchas otras actividades a desarrollar durante todo el año relacionadas con esta temática. Asimismo la edición de este año de La Noche de los Museos tendrá como eje central la Ilustración y lo relacionado con el siglo de las luces.

¡No te lo pienses! Ven a Cartagena a disfrutar de todos estos eventos y quédate en Hotel Alfonso XIII

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOTEL ALFONSO XIII * * * *
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS · PASEO ALFONSO XIII, Nº 40 - 30203 CARTAGENA, MURCIA - ESPAÑA